PLAYAS DE LANZAROTE

Encuentra tu playa perfecta…

Lanzarote es famosa por sus increíbles playas y aguas cristalinas. Playas volcánicas, de piedra o de arena blanca, la isla las tiene todas. ¡Con nuestras recomendaciones puedes estar seguro de que encontrarás tu playa perfecta!

Hemos integrado convenientemente la ubicación de Google Maps en las playas que se abre al hacer clic en el nombre.

PLAYA PAPAGAYO

Papagayo es considerada una de las playas más bonitas de Canarias. Situada dentro del Parque Natural de Los Ajaches, es fácil ver por qué esta es una de las mejores playas de Lanzarote. Las bahías protegidas tienen hermosas aguas cristalinas que lo hacen perfecto para bucear. El parque natural está compuesto por 7 calas en total, siendo la playa de Papagayo solo uno de ellos.

Para acceder a las playas, debe pagar una pequeña tarifa de entrada por automóvil y puede elegir en qué playa disfrutar. Las de más fácil acceso es «Playa Mujeres», la primera playa a la derecha. Sus convenientes áreas de estacionamiento dan acceso directo a unos pocos kilómetros de playa blanca.

El más popular de ellos, por supuesto, es Playa Papagayo. Su acceso implica un pequeño paseo por una colina semi empinada. Encontrarás dos bares-restaurante en Papagayo, situados con vistas a la bahía de Papagayo. Estos son los dos únicos lugares del parque con servicios. La comida en el Chiringuito Papagayo es absolutamente deliciosa y si decide almorzar allí le sugerimos que pruebe las «lapas» locales, un plato típico de marisco canario. Si valoras una buena puesta de sol, este es definitivamente el lugar para estar.

CÓMO LLEGAR

.

PLAYA BLANCA

Una pequeña playa en el mismo centro de Playa Banca. Ideal para familias con niños, ostenta con orgullo la bandera azul europea por su limpieza, aguas cristalinas y excelentes instalaciones. Se encuentra cerca del puerto, donde también encontrará una gran selección de restaurantes, cafés y bares.

Al oeste de la ciudad hay otra atractiva playa de arena dorada con aguas cálidas y bellamente tranquilas con muchas tiendas e instalaciones cercanas.

A los pies del prestigioso hotel de cinco estancias Princesa Yaiza, se encuentra Playa Dorada, con sus limpias y blancas arenas. Un verdadero punto de acceso para los bañistas y nadadores con excelentes instalaciones y un cómodo estacionamiento cerca.

Playa de las Coloradas es una playa íntima y acogedora con arena volcánica y guijarros, a la vuelta de la esquina de Marina Rubicón. Con poco más de 400 metros de largo, la franja de arena es un buen lugar para que los niños jueguen o para un romántico paseo por la orilla.

El Castillo de las Coloradas, que se encuentra en lo alto de un acantilado sobre la playa, fue construido originalmente en el siglo XVIII para evitar que los piratas atacaran la costa sur de la isla, este castillo es un buen ejemplo de la arquitectura militar tradicional canaria.

PUERTO DEL CARMEN

Uno de los favoritos, ¡también con los lugareños! Playa Chica es una pequeña cala de roca volcánica protegida situada en el casco antiguo de Puerto del Carmen. Con una gran cantidad de vida marina colorida para ver, ofrece un fantástico esnórquel y buceo. A la derecha hay un muelle para barcos, buceadores y excursiones y un restaurante.

El agua es cálida, segura y muy divertida para toda la familia. Es un poco complicado llegar y estacionar, ESTE es el lugar exacto, pero recomendamos estacionar AQUÍ y disfrutar de un hermoso paseo marítimo de 10 minutos.

Playa Grande es una playa tranquila de arena dorada que se extiende a lo largo de un kilómetro de largo y está rodeada de palmeras y rocas volcánicas, ubicada en la avenida Las Playas cuenta con duchas, socorristas y gran cantidad de hamacas y sombrillas para alquilar. Sobre todo, es una playa de fácil acceso para personas con movilidad reducida ya que cuenta con sillas acuáticas, flotadores y redes.

Esta es una playa larga, ancha y de arena, menos concurrida y excelente si desea un espacio para relajarse o para que juegue la familia. Está a poca distancia a pie de Puerto del Carmen, a lo largo del paseo marítimo norte hacia Matagorda y Arrecife. Hay tumbonas y sombrillas disponibles para alquilar, duchas y baños, estacionamiento cercano y la playa es accesible para sillas de ruedas.

Tiendas, bares y restaurantes se pueden encontrar en el extremo norte, al otro lado de la calle.

FAMARA

Esta es, sin duda, una de las playas más espectaculares de Lanzarote. La playa se extiende desde el pueblo de Caleta de Famara por kilómetros hasta los acantilados del «Risco de Famara«. La arena fina forma unas dunas de arena y hacia la parte de atrás encontrarás algunos «zocos» para refugiarte y tomar el sol.

La playa de Famara es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, el kitesurf, el bodyboard o el windsurf y acoge competiciones anuales de surf conocidas en toda Europa.

Al retirarse la marea alta, el agua permanece bailando sobre la arena proporcionando un escenario de cuento de hadas que refleja los acantilados como un espejo en el agua. Especialmente cuando logras combinar esto con una puesta de sol, el juego del color será impresionante. Esta playa es imprescindible para quienes visitan la isla de Lanzarote.

CÓMO LLEGAR

.

COSTA TEGUISE

Playa Cucharas es la playa central del resort con arena dorada, perfecta para familias. Hay muchas instalaciones y está a un paseo de las tiendas y restaurantes del centro de Costa Teguise.

Esta playa también es una de las favoritas de los windsurfistas que están convenientemente atados para separarlos de los nadadores. El estacionamiento está relativamente cerca, lo mejor es estacionar cerca del centro comercial «Las Cucharas»

Pasando el hotel Gran Melia Salinas encontrará Playa Los Charcos. No ofrece instalaciones, pero cuenta con un cómodo aparcamiento amplio.

La playa perfecta si te gusta nadar. Casi se puede llamar una gran piscina, ya que está protegida del mar por una pared de rocas volcánicas. Playa Jablillo ofrece algunas instalaciones como tumbonas y bares y restaurantes a pocos pasos de distancia.

Playa Bastian es definitivamente una de las favoritas de los locales. Ofrece muchas facilidades y es una playa bastante grande. Lo más destacado son los «zocos» que son paredes bajas en forma de zapato de piedra de lava que son fabulosas para protegerse del viento, lo que las hace perfectas para tomar el sol.

También hay una zona de escalada divertida para los niños, justo al lado de la playa. El único inconveniente es que hay muchas rocas que pueden hacer que sea un poco más complicado entrar y salir del agua.

Otro verdadero favorito para los lugareños es que está muy cerca del centro de Costa Teguise y hacia la capital, Arrecife. Una vez más, es absolutamente perfecto para nadar ya que, al igual que Jablillo, tiene grandes paredes de piedra que proporcionan una gran «piscina«. Sin embargo, no hay instalaciones disponibles aquí.

OTRAS PLAYAS SECRETAS…

CALETON BLANCO – Orzola 

Justo antes de llegar a Órzola, el pueblo de pescadores del norte, te encontrarás con Caleton Blanco, una zona de playas y calas en el norte de Lanzarote.

Caletón Blanco destaca por su perfecta arena blanca y limpia, decorada con piedras de lava negra. Una piscina natural con aguas cristalinas la convierte en un lugar especial para una visita.

Algunas partes son perfectas para los niños, ya que otras son más profundas y perfectas para nadar, sin embargo, es mejor ir con la marea alta. El estacionamiento es conveniente y reconocerá cuando llegue allí cuando la arena blanca pura roza la carretera.

 

 

PISCINAS NATURALES – Punta Mujeres

También en el norte encontrarás las increíbles piscinas naturales en el pequeño pueblo de Punta Mujeres. A lo largo de la costa se encuentran charcos creados en la piedra de lava que es perfecta para nadar con toda la familia. El acceso es fácil y algunas de las piscinas más grandes incluso tienen escalones de piedra.

Las piscinas naturales merecen una visita y si te gusta bucear no olvides tus gafas, el agua es cristalina y hay mucha vida marina por descubrir.

 

 

PLAYA EL REDUCTO – Arrecife

Esta playa natural ofrece una gran cantidad de servicios y tiene aguas muy tranquilas debido al arrecife que la protege, por lo que es perfecta para nadar. La playa suele ser muy tranquila y muy limpia con arenas doradas. Está decorado con unas palmeras que le dan un aspecto exótico.

Si te gusta esta zona, la Playa del Reducto está justo en la puerta de nuestro apartamento de lujo Ocean View.